Hola amigos futboleros, me dispongo a escribirles esta historia que me ocurrió el pasado sábado cuando estaba por ponerme a estudiar con mucho énfasis y de pronto suena el timbre del teléfono y una voz amiga me propone ser parte de un ritual mágico y hermoso, ser parte de un ritual con amigos y ella la amiga de todos la que todos queremos tener, la que todos pedimos, un ritual que solo los enamorados, los románticos pueden entender. De movida dije que si a tal propuesta, mas allá de que mis responsabilidades eran demasiadas y el tiempo se convertía mas y mas en mi enemigo, pero ¿como negarme a ella?, ¿como negarme a estar presente en un templo?, uno de tantos escenarios donde solo se la venera a ella, tan redonda y perfecta, ¿como negarme a ser feliz un rato?.
Dirigiéndome hacia el templo después de un largo tiempo sin compartir algún momento parecido sentía una ansiedad impresionante de volver a verla, sentirla en mis pies, de volver a acariciarla. Al llegar al templo como caída del cielo haciendo un agujero en el techo que dejaba entrar la luz del sol sobre mi iluminándome, toco mi calzado y solo en ese instante me di cuenta de que no existían los problemas, no existía el dolor que frustraba mi corazón por aquel amor que se fue o tantos otros. Solo estaba ella y yo que en ese momento éramos uno los dos.
Con el correr del tiempo se iban sumando gente a este ritual, gente como yo que lo único que quería era hacer magia.
La pelota se detuvo, ya casi estábamos completos y fue el destino el que quiso que el trío creativo no se vuelva a unir, quizás por que dos es compañía y tres es multitud. Me gusta pensar que para equilibrar fuerzas me fui hacia el bando que faltaba uno dejando en el otro equipo a dos crack, dos jugadores que vinieron tierras muy lejanas. Uno de capital federal la city más futbolera del mundo y el otro se cree que no es de este planeta.
Tome el balón y di el punta pie inicial, que desemboco en una larga jugada en la que me toco hacer la descarga en un pase gol que clavo el 1-0. mi equipo, el equipo con uno menos empezaba ganando el partido, aunque no se si estábamos con uno menos jajaja.
El equipo se completo y el partido se hizo trabado y muy reñido mi equipo estaba arriba en el marcador pero la marca pegajosa y molesta que propuso el otro equipo para neutralizar el juego, no me dejaba crear.
En un momento y desde una perspectiva casi perfecta veo con claridad una jugada rica en belleza y calidad donde un adversario Nicolás Ortiz un amigo compañero de emociones y sentimientos por este juego marcado entre dos pasa el balón con una pisadita mágica por detrás del pie de apoyo dejando a los dos defensores perplejos tirados en el piso, quedando justo en frente del arco, levantando la cabeza y ante la salida del arquero con un toque exquisito coloca la pelota al lado del palo transformando en aplausos y reconocimientos semejante jugada.
Fue esa jugada la que me lleno de inspiración, la que hizo que yo quisiera hacer algo mas bonito. Lo intente cada vez que la tenia en mi poder, tacos, sombreros, gambetas y hasta gambetas haciendo jueguitos brotaron de mi inspiración, pero solo fue una jugada la que me satisfizo en donde amasándola contra el piso y llevándola en velocidad en una diagonal que desembocaba en la línea lateral de mi pierna mas hábil, una jugada donde cubrí la pelota con el cuerpo y el amor de mi alma, una jugada donde apile a tres jugadores y descargando de taco en un movimiento que mi cuerpo debía girar y detenerse en momento preciso antes de impactarla y darle destino, en el camino la pelota cruzo entre cuatro de las seis piernas lobas que me seguían, en ese momento no veía nada todo estaba a mi espalda, pero fue una de esas jugadas que las imaginas y te salen a la perfección. Como destino tubo a uno que se sumo al juego y quedando solo contra el arquero desperdicia la oportunidad. La jugada fue hermosa y difícil de relatarla con la belleza con la que se ejecuto bue.
Los románticos como yo encontramos la belleza en ese tipo de jugadas y no en el resultado. Tibia información les acabo de dar. Estuvimos arriba en todo el partido y cuando ya las piernas no daban mas, cuando el aire pesaba un kilo, cuando solo quedaba la ilusión de ver una jugada como las que les conté, se nos da vuelta el partido y el tiempo que en ese momento se convirtió definitivamente en mi enemigo decreto el final del partido con un marcador 7-8 en contra de mi equipo. Con la cabeza en alto y con el sabor amargo de la derrota, pero con el gusto delicioso de haber jugado un buen parido en el que puse lo mejor que podía dar en ese momento.
Me despido diciéndoles que en la vida hay cosas que hacen bien y otras que hacen mal, el fútbol es definitivamente una de las cosas que hacen bien si y solo si disfrutamos un túnel, disfrutamos un sombrerito, un taco, una gambeta, disfrutamos de esa linda palabra llamada gol.
Disfrutemos de la jugada sin distinción de camiseta seamos hincha de la jugada, no nos dejemos enceguecer por el amor a una institución.
Si hay algo que hace a este deporte el más lindo del mundo en sin duda alguna “La Jugada”.
PD: ¡Jueguen lindo!
Gonzalo Maldonado (mister gondro espacial)
1 comentario:
Que jugada!!! Todavia la recuerdo!!! de la de nico/ex friend, ex old friend, ex new friend y vuelta a ser old friend, me acuerdo. Y ahora estoy aca loco queriendo volver... (para aquel lector distraido yo soy el de la jugada espectacular) hoy bajo una lesion que me mantiene alejado de mi amor, espero descabelladamente volver, asi poder sacarme esta mochila de tantos parciales finales y muchahcas dando vueltas o giros o yiros jaja... mis futuras ex no se enojen por lo que escribi. No pasa mas el tiempo, SAbado 20 veni rapido!!!
Gente nos vemos en la proxima fantasia, en el proximo taquito, en la proxima cancion, y el proximo verso, Abraso!!!
Gon---*ESpacial*---
GonEspacial.blogspot.com
Publicar un comentario